fbpx

Tratamientos de ortodoncia para pacientes adultos

Paciente Mayor de alineadores dentales en monterrey

Cuando uno piensa en una persona con aparatos dentales, inmediatamente vienen a la mente imágenes de niños mayores y adolescentes. Probablemente se deba a que los problemas de ortodoncia, la mayoría de las veces, se tratan durante la juventud de una persona. Los niños, sin embargo, no son los únicos que frecuentan al dentista por problemas relacionados con los dientes desalineados. De hecho, el Centro de Ortodoncia de la Universidad de Seton Hill estima que alrededor del 25 por ciento de los pacientes de ortodoncia son adultos.

Aunque cada caso es diferente, los adultos, como grupo, tienden a ser más dóciles en comparación con los pacientes más jóvenes; por lo tanto, desde el punto de vista del cumplimiento, el tratamiento de ortodoncia para adultos tiende a ser menos desafiante.

Por otro lado, tratar a los adultos tiene otros desafíos únicos. Por ejemplo, los adultos tienden a tener horarios más ocupados y, a menudo, menos flexibles. Además, los adultos tienden a ser más exigentes y menos propensos a comprometerse en lo que respecta a los resultados del tratamiento. Además, los pacientes adultos pueden tender a tener mayores expectativas en cuanto a servicios y adaptaciones. La evidencia anecdótica muestra que los pacientes adultos tienen un gusto más refinado y tienden a pagar el tratamiento de ortodoncia de su bolsillo, lo que aumenta su nivel de expectativa.

El tratamiento de ortodoncia para adultos tiene otros desafíos distintos:

Tiempos de tratamiento más prolongados
Úsese y tírese
Caries dentales prematuras, los dientes desalineados tienden a desgastarse más rápido y de manera desigual
Desgaste y fatiga prematuros de la articulación de la mandíbula inferior. Las lesiones articulares pueden causar fuertes dolores de cabeza y pérdida de función, lo que puede disminuir la calidad de vida del paciente y provocar otros problemas relacionados con la salud.
Muchos pacientes adultos presentan un conjunto de circunstancias bastante singular. Años de desgaste desigual y funcionamiento inadecuado de la mandíbula junto con un cuidado bucal inadecuado pueden provocar la reabsorción de raíces y tejidos. Las estructuras de las raíces y los tejidos son responsables de asegurar los dientes al hueso de la mandíbula; el daño a estas estructuras puede provocar la pérdida prematura de los dientes, lo que aumenta el nivel de dificultad al tratar a adultos. Utilizar un laboratorio dental que comprenda estos matices les da a los profesionales dentales una ventaja y ayuda a mejorar los resultados del tratamiento y la calidad de la atención.

Condiciones de ortodoncia comunes entre adultos
Los dientes humanos rara vez son naturalmente perfectos. Esto se debe a la combinación de genética, higiene bucal, hábitos alimenticios y otras circunstancias en la vida de una persona. Como resultado, muchos desarrollan problemas de ortodoncia que afectan las funciones de la boca.

Algunos de los problemas de ortodoncia más comunes son:

Mordida inferior: un tipo de maloclusión en la que la mandíbula inferior se extiende hacia afuera, por lo que los dientes frontales inferiores se colocan frente a los dientes frontales superiores.
Sobremordida – un tipo de maloclusión donde los dientes frontales superiores se extienden sobre los dientes frontales inferiores.
Mordida cruzada: un tipo de maloclusión en la que los conjuntos de dientes superior e inferior no se unen correctamente.
Mordida abierta: un tipo de maloclusión donde los dientes frontales superiores e inferiores no se encuentran.
Apiñamiento: una condición que resulta de la falta de espacio para que los dientes encajen dentro de la mandíbula.
Espaciado excesivo: una condición que se produce cuando uno o más dientes no crecen, lo que resulta en espacios amplios entre cada diente.
Si bien existen problemas de ortodoncia que pueden sucederle a cualquier persona a cualquier edad, los pacientes adultos pueden tener afecciones adicionales que los pacientes más jóvenes no suelen sufrir. Estos incluyen infecciones por gingivitis, pérdida de hueso marginal entre las raíces necesarias para el suministro de sangre y huesos endurecidos. El envejecimiento de los tejidos también es un problema común en los adultos, y esto hace que sea más difícil ajustar los dientes en nuevas posiciones.

Opciones de tratamiento de ortodoncia para adultos
El primer paso para corregir problemas de ortodoncia como la maloclusión es evaluar el estado de los dientes. Esto generalmente implica tomar radiografías y fotografías de los dientes del paciente, luego crear un modelo de yeso.

Sin embargo, puede ser un gran problema para las consultas dentales cuando los aparatos tienen problemas de ajuste y diseño. Con el equipo de técnicos de laboratorio expertos de Orthodenco, podrá proporcionar a sus pacientes el aparato dental adecuado que se adapte a sus necesidades de ortodoncia.

Los tratamientos de ortodoncia también implican el uso de equipos y aparatos dentales para corregir la posición de los dientes del paciente. Los dispositivos más comunes que se utilizan para corregir las maloclusiones son los frenillos fijos para corregir problemas de ortodoncia extensos y los frenillos removibles para los menores o como parte del tratamiento de frenillos fijos. Aparatos funcionales, arneses para la cabeza, alineadores o aparatos ortopédicos transparentes, así como retenedores, también se utilizan para abordar varios problemas de ortodoncia.

Las clínicas de ortodoncia necesitan tecnología y aparatos dentales adecuados para el tratamiento de problemas de ortodoncia en adultos. Como laboratorio de ortodoncia de primer nivel, Orthodenco Orthodontic Lab reconoce lo importante que es para usted tener el mejor y más reciente equipo. Desarrollamos constantemente nuestros productos para reflejar las necesidades cambiantes del mercado de la ortodoncia, para que pueda ofrecer a sus pacientes la calidad de los aparatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hola!
Cómo podemos ayudarte?