fbpx

Ortodoncia disruptiva con alineadores transparentes

Moldes y muestra para alineador ortodoncia invisible en monterrey

La ortodoncia como especialidad dental ha recorrido un largo camino desde los aparatos tradicionales con alambre de metal. Si bien todavía son necesarios en algunos casos complejos, los alineadores transparentes removibles brindan una alternativa atractiva hoy en día y se han utilizado para tratar a millones de pacientes.
Los alineadores transparentes no podrían existir sin tecnologías digitales; su proceso de fabricación es una combinación brillante de múltiples flujos de trabajo digitales. Un ortodoncista o dentista primero captura una impresión de la dentición de un paciente con un escáner intraoral 3D o toma una impresión tradicional para que el laboratorio la escanee. El modelo digital proporciona una base para planificar las etapas progresivas entre las posiciones de los dientes actuales y deseadas. Luego, cada etapa se imprime en 3D y los alineadores se termoforman sobre estos moldes impresos en 3D.

Tradicionalmente, las impresoras 3D utilizadas en este proceso eran grandes, complejas de usar y prohibitivamente caras. Ahora, las impresoras 3D de escritorio de formato más pequeño pueden crear moldes para electrodomésticos termoformados, lo que abre la posibilidad de que cualquier laboratorio o práctica produzca alineadores y retenedores internamente y expanda la producción sin agregar gastos generales sustanciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hola!
Cómo podemos ayudarte?