fbpx

Nueva tecnología que mejora la industria de la ortodoncia actual

Equipo frontal ortodoncia invisible en monterrey sin brackets precio alineadores dentales invisibles

Desde impresiones digitales hasta el flujo de trabajo digital de ortodoncia, los avances tecnológicos están marcando el comienzo de una nueva era en la industria de la ortodoncia. Gracias a los avances en odontología, los ortodoncistas pueden atender a más pacientes y los pacientes pueden obtener movimientos dentales más predecibles y terminar los casos según lo programado o anticipado.

Las nuevas herramientas de la industria permiten a los ortodoncistas ofrecer mejores experiencias a los pacientes con menos molestias.

Estas innovaciones incluyen lo siguiente:

RAYOS X DIGITALES E IMAGEN DENTAL 3D
El escaneo digital y las imágenes e impresión 3D permiten a los ortodoncistas obtener una visión más detallada de la estructura de la boca. Estas herramientas también ofrecen a los dentistas acceso inmediato a las imágenes en lugar de tener que esperar a que se procesen o revelen.

Las radiografías digitales también brindan una mejor calidad de imagen, lo que facilita a los ortodoncistas examinar la estructura de la boca de un paciente, así como verla con el paciente durante la misma cita.

Además de digitalizar radiografías, los nuevos avances dentales están cambiando la forma en que los ortodoncistas ven las exploraciones. La industria de la ortodoncia ahora aprovecha la tecnología de rayos X 3D. Uno de los avances de rayos X más populares es el sistema de imágenes dentales 3D Cone Beam (CBCT) i-Cat, un sistema que proporciona una radiografía completa en un escaneo de 360 ​​grados y crea imágenes en 3D de la formación oral del paciente.

Se sabe que las imágenes CBCT ayudan a los profesionales dentales a identificar crecimientos cancerosos en el tejido dental que de otro modo no se habrían diagnosticado. Además, es posible que los dientes impactados o anquilosados ​​no se identifiquen fácilmente con la tecnología de rayos X regular o obsoleta.

HILOS DE NÍQUEL Y COBRE-TITANIO
En lugar de enderezar los dientes con alambres de acero inoxidable, varios ortodoncistas ahora usan alambres de cobre o níquel-titanio. El acero inoxidable se ha utilizado para los arcos de alambre porque son más asequibles, pero es más probable que se estiren, lo que significa más citas de ajuste.

Estos alambres responden más rápidamente al calor de la boca, lo que hace que se aprieten y se doblen naturalmente a medida que los dientes se mueven. También aplica una presión más moderada, lo que reduce el dolor y reduce la necesidad del paciente de citas más estrictas.

ESCÁNER ITERO
El escáner iTero permite a los ortodoncistas crear impresiones digitalmente. Todo lo que tienen que hacer es escanear la boca de su paciente y ver las impresiones en una computadora unos minutos más tarde. Este escáner cuenta con menos problemas de ajuste y resultados más precisos, lo que ahorra mucho tiempo y energía tanto a los ortodoncistas como a los pacientes.

ALINEADORES CLAROS
Los brackets metálicos tradicionales ya no son la única opción para los pacientes que desean enderezar sus dientes. Gracias a los alineadores dentales transparentes, los pacientes pueden disfrutar de unos dientes más rectos sin la incomodidad y apariencia de los aparatos de metal.

A diferencia de los aparatos de metal, los aparatos transparentes son casi invisibles dentro de la boca. Estos aparatos también se diseñaron pensando en la comodidad del paciente, lo que los hace más flexibles. Con los alineadores transparentes, puede quitarlos por un período más corto (por ejemplo, cuando quiera comer o cepillarse los dientes).

TECNOLOGÍA ROBÓTICA DE DOBLADO DE ALAMBRE Y CAD / CAM
Solía ​​ser que solo ciertos ortodoncistas podían colocar los alambres y los brackets en la parte posterior de los dientes del paciente. Hoy en día, los brackets linguales son más efectivos con el doblado de alambre robótico y la tecnología CAD / CAM utilizada en combinación con un escáner digital.

La tecnología ha facilitado que los ortodoncistas mejoren la experiencia de sus pacientes. A medida que la industria de la ortodoncia continúa avanzando hacia la ruta digital, más ortodoncistas están siguiendo este camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hola!
Cómo podemos ayudarte?