fbpx

Impresión 3D en la industria dental

Equipo para producción de alineadores dentales invisibles para ortodoncia invisible en monterrey

Los beneficios de la impresión 3D hacen de la odontología digital una opción comercial práctica para dentistas y ortodoncistas por igual. Además de ayudar a optimizar el flujo de trabajo, la fabricación aditiva ofrece a los profesionales dentales productos de calidad con bajos costos unitarios. Además, debido a la precisión y velocidad con la que la impresión 3D crea los aparatos dentales, los pacientes reciben su producto que se ajusta correctamente mucho más rápido que nunca, con menos visitas para ajustes; así, mejorando las experiencias de los pacientes y manteniendo la excelente reputación de la práctica dentro de la comunidad.

Tipos de impresión 3D

Inyección de material (modelado MultiJet y PolyJet):

La forma en que este tipo de impresora 3D crea un dispositivo se puede comparar con la impresión de inyección de tinta. Mientras que una impresora de inyección de tinta puede recrear una imagen digital impulsando gotas de tinta sobre papel, plástico o algún otro sustrato, una impresora de inyección de material 3D inyecta resina líquida en una bandeja de construcción. Este proceso crea capa sobre capa de resina para recrear una imagen, curando la resina líquida instantáneamente con luz.

Estereolitografía (SLA):

Esta forma de impresión 3D es extremadamente precisa y ofrece el acabado exterior más suave de las tecnologías de fabricación aditiva disponibles en la actualidad. Durante el proceso de impresión SLA, se utiliza resina líquida. La resina líquida está en una tina y un rayo láser se mueve a través de áreas específicas de la resina, solidificándola a medida que cruza el área de impresión. Las impresoras de estereolitografía se pueden utilizar para una variedad de aplicaciones, así como con numerosos tipos de materiales.

Procesamiento de luz digital (DLP):

La estereolitografía y la DLP utilizan un proceso químico idéntico; sin embargo, no utilizan la misma fuente de luz. En lugar de un rayo láser, DLP usa un proyector digital para curar la resina. Las superficies exteriores de los productos creados mediante el procesamiento de luz digital suelen ser de menor calidad en comparación con las creadas mediante el proceso de impresión SLA 3D.

EL AVANCE DE LA IMPRESIÓN 3D EN LA INDUSTRIA DENTAL
Inicialmente, las tecnologías de fabricación de aditivos por inyección de material se usaban ampliamente en la industria dental; sin embargo, la capacidad de expansión es limitada, las máquinas son caras y bastante grandes. Además, se requiere una cantidad sustancial de procesamiento posterior y el acabado exterior de las piezas producidas mediante el proceso de inyección de material tiende a ser inferior a las tecnologías de procesamiento de luz digital y estereolitografía que están disponibles. Además, aunque los sistemas de inyección de material ofrecen un alto rendimiento, debido a los costosos materiales de propiedad necesarios para crear productos con esta tecnología, la inyección de material es solo una opción práctica para algunas aplicaciones dentales. Por lo tanto, los aparatos dentales y de ortodoncia creados en la actualidad se suelen fabricar con las tecnologías de impresión 3D SLA o DLP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hola!
Cómo podemos ayudarte?