fbpx

7 beneficios de usar la tecnología 3D

Doctora mostrando alineador dental terminado fondo difuminado

Debido a los muchos beneficios que ofrece la impresión 3D, las empresas están adoptando esta tecnología innovadora. Al considerar la industria de la ortodoncia, la impresión 3D y la ortodoncia son una combinación perfecta por una variedad de razones: A continuación se enumeran siete de estas razones.

  1. PRODUCCIÓN RÁPIDA
    La fabricación convencional de aparatos de ortodoncia es un proceso relativamente lento; sin embargo, la impresión 3D es rápida y ágil; por lo tanto, permite a los pacientes recibir sus aparatos de ortodoncia personalizados más rápido que nunca, lo que mejora enormemente la experiencia del paciente.
  2. PRODUCTOS ORTODONTICOS DE ALTA CALIDAD
    Cada aparato de ortodoncia creado para la boca de un paciente debe diseñarse a medida; por tanto, la precisión del proceso de impresión 3D es ideal para la creación de estos productos. La capacidad de crear objetos únicos de alta resolución es solo una de las razones por las que el proceso de fabricación aditiva está reemplazando la técnica sustractiva en toda la industria de la ortodoncia.

Las técnicas de fabricación tradicionales pueden resultar fácilmente en un producto defectuoso, lo que conduce a un aparato de ortodoncia de mala calidad y a un paciente infeliz. El escáner intraoral proporciona una impresión más precisa que la que se puede obtener con los métodos convencionales. Esto da como resultado un aparato dental de mejor ajuste.
Utilizando el innovador método de impresión 3D, OrthoDenco proporciona los exclusivos aparatos de ortodoncia de alta calidad que nuestros clientes necesitan para mantener felices a sus pacientes y proteger su reputación profesional.

  1. UNA SOLUCIÓN RENTABLE
    Al crear una impresión con el material de alginato convencional, existen preocupaciones relacionadas con la preparación y el uso adecuados del material en sí, así como con el movimiento del paciente durante el proceso de toma de impresión. Un error que crea una impresión convencional es costoso. Además, preparar el material de alginato y realizar el procedimiento de toma de impresión en sí es un proceso mucho más largo que crear un escaneo digital.
    Un escaneo digital lleva mucho menos tiempo; solo toma aproximadamente 90 segundos para crear. Por lo tanto, el profesional dental que realiza el escaneo podrá lograr más de lo que hubiera logrado si se estuviera creando una impresión convencional. En lugar de usar el material de alginato pegajoso, se logra un escaneo digital usando una varilla intraoral, lo que significa que el paciente permanece cómodo durante todo el proceso de escaneo.
  2. OFRECE PRECISIÓN
    Dado que la impresión 3D es un proceso de fabricación tan preciso, los aparatos de ortodoncia diseñados a medida son fáciles de crear. Además, debido a su precisión, con la fabricación aditiva, los ortodoncistas pueden reducir el número de visitas que un paciente necesita para adaptarse a su aparato.
  3. TIENE LA CAPACIDAD DE CREAR UN NÚMERO ILIMITADO DE FORMAS GEOMETRICAMENTE COMPLEJAS
    Los métodos de fabricación tradicionales se basan en tecnologías de corte y una variedad de moldes para crear diferentes formas; sin embargo, esta práctica puede ser extremadamente difícil para el fabricante y costosa para el ortodoncista. Con la impresión 3D, en OrthoDenco, generamos formas geométricas complejas con facilidad.
  4. RESULTADOS DEL PROCESO DE IMPRESIÓN 3D EN MÍNIMO DESECHO
    Tanto el moldeo por inyección como el sustractivo dan como resultado una cantidad sustancial de recursos desperdiciados. Ambos requieren la eliminación de material de un bloque sólido, mientras que la impresión 3D crea un aparato de ortodoncia mediante la adición de material; así, minimizando el desperdicio.
  5. EN COMPARACIÓN CON LOS MÉTODOS TRADICIONALES, LA IMPRESIÓN 3D REDUCE LA ANSIEDAD DEL PACIENTE
    Para muchos pacientes, crear una impresión con el material de alginato es extremadamente incómodo porque tienen un reflejo nauseoso sensible. Además, los dentistas y ortodoncistas están aumentando su disponibilidad para los pacientes al reemplazar los métodos de impresión convencionales que consumen mucho tiempo por la rápida varilla intraoral de 90 segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hola!
Cómo podemos ayudarte?